Proyectos
Tratamiento antimicrobiano de la toxoplasmosis ocular
Resumen
La toxoplasmosis ocular representa una de las principales causas de uveítis posterior en varios países. El propósito de la revisión es mostrar la información disponible sobre la efectividad del tratamiento antimicrobiano, así como las diversas alternativas antibióticas. Se incluyeron en la revisión estudios prospectivos aleatorizados identificados en revisiones sistemáticas disponibles la literatura. En total 11 estudios fueron incluidos en la revisión, que evaluaron la efectividad de tratamiento antimicrobiano contra placebo o diferentes alternativas de antimicrobianos. La amplitud de criterios utilizados en la selección de pacientes, así como en los desenlaces, limita la posibilidad de extraer conclusiones claras. En los 4 estudios identificados contra placebo o no tratamiento no se pudo identificar un claro beneficio del uso de antimicrobianos. En los 7 estudios que compararon diferentes esquemas antibióticos, no hubo diferencia estadísticamente significativa en la mayoría de desenlaces evaluados, por lo que la mejor elección probablemente dependa de factores asociados con la adherencia y disponibilidad del tratamiento. Se requieren más ensayos clínicos aleatorizados, con criterios de selección de pacientes y desenlaces más uniformes, así como una mejor comprensión de la historia natural de la enfermedad, para dar recomendaciones más precisas.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA MEDIANTE EL APOYO PARA TRADUCCIÓN O CORRECCIÓN DE ESTILO DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1. Revisión de estilo o traducción de artículos completos escritos por docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales vayan a ser sometidos a revistas indexadas en ISI Web Of Knowledge o Scopus del Elsevier.
Responsable