Proyectos
Motivaciones, expectativas y nivel de satisfacción en los pacientes de la consulta homeopática docente de la Universidad Nacional.
Resumen
La consulta docente de Homeopatía inició en febrero del 2008, atendiendo 180 pacientes todos los sábados por el grupo de candidatos y docentes de la maestría de Universidad Nacional de Colombia. En este momento no se conoce las motivaciones ni las expectativas que han generado que estos pacientes asistan a la consulta. Teniendo en cuenta que la experiencia que ha tenido el paciente en atenciones previas de los servicios de salud marcan las motivaciones para buscar otros sistemas médicos y generan expectativas de otro tipo de resultados a los ya obtenidos en las atenciones previas. Se considera importante conocer ¿Cuáles son las motivaciones, expectativas y satisfacción de los pacientes que son atendidos en la consulta homeopática docente de la Universidad Nacional? En general los pacientes que acuden a homeopatía ya han consultado con anterioridad en el sistema de salud vigente y algunos han consultado también previamente otra medicina alternativa. En este estudio no se pretende evaluar la garantía de calidad que contempla el Programa de Auditoria y Mejoramiento Continuo de la Calidad, ni los criterios de habilitación y acreditación de la institución pero si se evaluará la satisfacción, percepción del paciente sobre la atención del médico homeópata en la consulta docente de la Universidad Nacional. Indagar la satisfacción del paciente es una de las actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento del proceso de atención médica. Es importante determinar las motivaciones y expectativas de los pacientes que consultan a Homeopatía y los niveles de satisfacción que se está logrando con la consulta docente de la Maestría de la Universidad Nacional para que de esta forma se mejore en la atención y se logre cada vez mayor nivel de calidad especialmente en los aspectos más humanos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Proyectos Jornada Docente
Modalidad:Proyectos Jornada Docente
Responsable