Proyectos
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN JUEGO DE TABLERO QUE APOYE LOS LINEAMIENTOS TEÓRICOS DE SEMAT
Resumen
TEORÍA Y MÉTODOS DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE ES UN ESTÁNDAR QUE APROBÓ RECIENTEMENTE EL OBJECT MANAGEMENT GROUP (OMG) CON EL FIN DE SUMINISTRAR LAS BASES TEÓRICAS NECESARIAS PARA LA INGENIERÍA DE SOFTWARE. EL GRUPO CENTRAL DE ESTE ESTANDAR, DENOMINADO SEMAT, TIENE UN ÁREA DE ENSEÑANZA QUE SE DEDICA A LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DE APOYO PARA LA PRÁCTICA DE LOS CONOCIMIENTOS QUE PROMUEVE ESTE ESTÁNDAR. LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, POR INTERMEDIO DE LA FACULTAD DE MINAS Y EL GRUPO DE LENGUAJES COMPUTACIONALES, ES SIGNATARIO DE LA INICIATIVA QUE DIO ORIGEN A ESTE ESTÁNDAR Y, EN CONSECUENCIA, APOYA LAS GESTIONES COMO LA QUE SE PRESENTA EN ESTE PROYECTO, PROMOVIENDO LA ENSEÑANZA DE SEMAT MEDIANTE JUEGOS. LOS RESULTADOS DE ESTE PROYECTO SON DE IMPORTANCIA MUNDIAL Y SE ARTICULAN EN LA INICIATIVA DEL GRUPO CENTRAL DE SEMAT, POSIBILITANDO LA INNOVACIÓN EN LA ENSEÑANZA DE ESTE ESTÁNDAR EN LAS UNIVERSIDADES Y ORGANIZACIONES VINCULADAS CON SEMAT.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Proyectos para la introducción en la investigación, creación o innovación
Responsable