Proyectos
Composición, estructura y preferencia de microhábitats de polydesmidos (Polydesmida-Diplopoda) en la Reserva Nartural Río Ñambí(Nariño-Colombia).
Resumen
Los diplópodos, comúnmente conocidos como milpiés, pertenecen a la Clase Diplopoda y se caracterizan por tener mayor riqueza y altos porcentajes de biomasa en las regiones tropicales, especialmente en los bosques húmedos que se encuentran en los Andes. Debido a su principal hábito de detritívoros, intervienen de manera significativa en el ciclo de los nutrientes, pero pese a su gran importancia, las investigaciones enfocadas en este grupo en el neotrópico han sido escasas, y casi inexistentes en Colombia. Con el fin de realizar aportes al conocimiento de la biodiversidad y ecología de los milpiés en Colombia, con este trabajo se investigará la composición, estructura y preferencia de microhábitats de los polydesmidos en el bosque pluvial premontano presente en la Reserva Natural Río Ñambí en el departamento de Nariño, Colombia.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "SEMILLEROS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA DIB" DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE BOGOTÁ - QUINTO CORTE
Modalidad:Modalidad 1: Apoyo a trabajos de investigación o creación en el país
Responsable