Proyectos
Escenarios de Producción de Hidrocarburos en Colombia. Revisión de los Tamaños de Campo, Reservas de Hidrocarburos y Expectativas del Recurso Convencional y No Convencional.
Resumen
El presente trabajo resume tres aspectos considerados de gran importancia para el futuro suministro de petróleo y gas en Colombia. Estos son: 1) La distribución ¿geográfica y estratigráfica? de los recursos hidrocarburiferos como herramienta para conocer la contribución de los diferentes tamaños de campo a la producción total de hidrocarburos en Colombia; 2) El estado actual de las reservas de hidrocarburos en Colombia y los factores que inciden en el incremento o disminución de las reservas, que son dos asuntos temas que inciden en el futuro suministro de estos recursos. Al respecto, por medio de herramientas estadísticas se calcula el volumen de hidrocarburo que puede ser encontrado en el futuro. 3) Las tasas de declinación en la producción de hidrocarburos observados observadas en Colombia, permiten modelar los recursos que pueden ser recuperados en el futuro una vez alcanzados los picos de producción. Bajo esta hipótesis, se construyen diferentes escenarios que resumen pronostican la posible producción de petróleo y gas en Colombia para los próximos años, además se calculan las reservas de hidrocarburos para los mismos escenarios.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL PARA LA VISIBILIDAD INTERNACIONAL DE LA PRODUCCIÓN ACADÉMICA MEDIANTE EL APOYO PARA TRADUCCIÓN O CORRECCIÓN DE ESTILO DE ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1. Revisión de estilo o traducción de artículos completos escritos por docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia, los cuales vayan a ser sometidos a revistas indexadas en ISI Web Of Knowledge o Scopus del Elsevier.
Responsable