Proyectos
Papel del gen Serrate1, componente de la vía de señalización celular Notch, durante la morfogénesis facial en el modelo animal de embrión de pollo (Gallus gallus).
Resumen
El objetivo del presente estudio es determinar el patrón de expresión de Hey1, y determinar los cambios en el fenotipo facial, al realizar la pérdida de función del gen Serrate1; ambos integrantes de la vía Notch, en los arcos branquiales y las prominencias faciales durante los estadios de desarrollo HH21 al HH23 en el embrión de pollo. La transgénesis temporal se llevará a cabo mediante transfección de un morfolino para Serrate1 usando electroporación. Los resultados permitirán describir en más detalle el rol específico de Serrate1 a través de Hey1 en la vía de señalización Notch durante el desarrollo de los arcos branquiales y las prominencias faciales en el embrión de pollo.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1. Proyectos de investigación, creación o innovación de nuevos docentes investigadores o creadores.
Responsable