Proyectos
Fortalecimiento del grupo de investigación Análisis de las Políticas Públicas y de la Gestión Pública (APPGP)
Resumen
El proyecto Fortalecimiento APPGP busca consolidar sus actividades en las líneas de trabajo del grupo de investigación en dos campos interrelacionados: el estudio de las políticas públicas y de la gestión pública. En materia de políticas públicas se establecieron 4 frentes a fortalecer: desarrollo conceptual y teórico desde y para América latina, desarrollo de la investigación en la fase de implementación (entender mejor la “brecha”), fortalecer cooperación con el grupo de inv. “Equidad y Seguridad Alimentaria y Nutricional” (ESAN) de la Facultad de Medicina de la UNAL y Flacso -Quito, y, finalmente, prospectar la posibilidad de realizar un análisis deliberativo de política pública mediante un Cabildo ciudadano. En el tema de la gestión pública, se buscará el fortalecimiento del grupo a través de la constitución del Observatorio de la Administración Pública (OBSAP), a partir de la experiencia adquirida en el desarrollo del proyecto Observatorio de la Cultura Administrativa (OCA), con la colaboración del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD) y una alianza con la Universidad del Valle. Finalmente, en este año 2022, se celebrará también los 20 años de existencia del grupo de investigación APPGP. Se considera la realización de una serie de eventos públicos. El grupo de investigación APPGP seguirá también las labores colaborativas ya existentes con FLACSO-Quito para la publicación de la Revista Mundos Plurales y con el CIDER de UNIANDES (Bogotá) para la publicación de la serie Política Pública y Democracia (PP&D). Igualmente, se fortalecerá también la difusión de información sobre el grupo y sus actividades mediante la página web del grupo y el uso de las redes sociales ya acordadas con la Unidad de comunicaciones de la Facultad. A nivel de relaciones con asociaciones profesionales u académicas, se seguirá apoyando el desarrollo de REGOPP y de participación a LAGPA y a otros eventos académicos.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2022 DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
Modalidad:Apoyo a la consolidación y fortalecimiento grupos de investigación que cuenten una trayectoria previa de hasta dos años.
Responsable