Proyectos
Procesos críticos para la inclusión educativa de las personas en situación de discapacidad en la Universidad Nacional de Colombia.
Resumen
A partir de vincular las reflexiones sobre Discapacidad e Inclusión Social y, con base en reflexión teórica, evidencia y experiencia empírica producidas desde el año 2000 por el grupo de investigación, se delimita la inclusión educativa en la Universidad Nacional de personas en situación de discapacidad, como énfasis de la investigación. El abordaje teórico se fundamenta en el diseño de un enfoque que surge en la interacción entre dos ejes conceptuales: el dilema de la diferencia y el enfoque sistémico. La hipótesis de trabajo subyacente plantea que configurar un programa eficaz de inclusión implica la definición académica y empíricamente informada (nivel conceptual) y el diseño, articulado y coherente, del prototipo de sistema de información y los protocolos de admisión, permanencia y egreso (niveles metodológico y operativo-procedimentales).
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:Convocatoria Nacional de Investigación 2007
Modalidad:MODALIDAD 3. APOYO A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN EN CONSOLIDACIÓN (RECONOCIDOS Y REGISTRADOS EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ) A TRAVÉS DE PROYECTOS
Responsable