Proyectos
INCIDENCIA DE COLONIZACIÓN URINARIA POR BACTERIAS MULTIRESISTENTES EN PACIENTES CRÍTICAMENTE ENFERMOS
Resumen
Los paciente críticamente enfermos tienen una alta incidencia de infecciones nosocomiales, por el uso de sonda vesical y la exposición a antibióticos de amplio espectro, la infección de vías urinarias tiene una alta prevalencia con un importante impacto sobre la morbi-mortalidad, y costos asociados al cuidado de la salud. Sin embargo se desconoce la frecuencia con la cual sucede la colonización de la vía urinaria en pacientes con sonda vesical en UCI, así como su impacto clínico y microorganismos responsables. Además no hay claridad sobre los factores de riesgo principales para la presencia de gérmenes multiresistentes. En el presente estudio realizaremos una descripción de la colonización de la vía urinaria en los pacientes hospitalizados en una unidad de cuidados intensivos de Bogotá, con énfasis en la colonización por gérmenes multiresistentes, y haremos un análisis de los factores de riesgo asociados con dicha colonización.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:FACULTAD DE MEDICINA Y DIRECCIÓN DE INVESTIGACION - SEDE BOGOTÁ - APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN SALUD - 2010 CONVOCATORIA PARA EL ESTÍMULO A LA INVESTIGACIÓN A TRAVÉS DE PROYECTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN - 2010
Modalidad:MODALIDAD II - APOYO A PROYECTOS DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE MEDICINA A. Tesis de Maestría o Doctorado y Trabajos de investigación realizados en las Especializaciones. B. Trabajos de investigación de las Especialidades médico-quirúrgicas de la Facultad de Medicina.
Responsable