Proyectos
Justicia transicional y derechos étnicos
Resumen
El Sistema Integral de verdad, Justicia, Reparación y Garantía de No Repetición incluye en diversos objetivos e iniciativas el componente étnico. Ello responde no solamente al hecho de que las comunidades amparadas con derechos especiales en función de la pertenencia étnica han sido de las más victimizadas, sino a que el mismo Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno colombiano con las extintas FARC incluyen un Capítulo Étnico, que establece las modalidades y formas de consideración de dicha temática en la implementación de este. Este proyecto busca sistematizar y evaluar este objetivo de implementación desde dos perspectivas: las recomendaciones del informe final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad (CEV) y la selección de macro casos por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN 2022 DE LA FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES
Modalidad:Apoyo a la consolidación y fortalecimiento grupos de investigación que cuenten una trayectoria previa de hasta dos años.
Responsable