Proyectos
ECOLOGÍA FUNCIONAL Y PERFILAMIENTO METABÓLICO DE CULTIVARES CRIOLLOS DE LA ESPECIE Persea americana Mill. - Lauraceae (aguacate)
Resumen
Dada la creciente importancia del aguacate en el mundo, su amplia distribución en el territorio colombiano y sus variaciones genéticas y fenotípicas, el estudio de esta especie es una tarea urgente que debe ser abordada con disciplinas complementarias que permitan obtener información sobre los factores que contribuyen a la expresión de diferentes características fenotípicas y a la diversificación metabólica (compuestos químicos fijos y volátiles) en términos de las diferentes interacciones de las plantas con su entorno y las condiciones ecológicas y geográficas de crecimiento. Por tanto, este proyecto pretende identificar y comparar las características morfológicas, ecológicas y químicas de diferentes cultivares de aguacate, haciendo especial énfasis en aquellos comercializados en el territorio colombiano y conocidos como criollos, ya que son pocos los estudios realizados en estos materiales y existe imprecisión en la identificación de los mismos. Además, esta propuesta se enmarca en las estrategias de valoración y aporte al conocimiento de la biodiversidad colombiana empleando herramientas de la ecología funcional, la metabolómica y el análisis estadístico multivariado.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2016-2018
Modalidad:Modalidad Única
Responsable