Proyectos
Digestibilidad aparente de materia seca, energía y proteína de ingredientes alimenticios en el pez escalar (Pterophyllum scalare)
Resumen
El comercio de peces ornamentales ha venido aumentando en el país llegando a producir 7 millones de dólares anualmente, sin embargo la mayor parte de dichos peces comercializados son extraídos del medio natural. Esto ha conllevado a un impedimento en el desarrollo del sistema productivo de peces ornamentales, de esta manera desperdiciando una gran oportunidad en generar mayores ingresos de una forma sostenible ya que Colombia posee un gran banco genético de estos animales. Es por este motivo que es necesario empezar a estandarizar el sistema productivo de los peces ornamentales con el fin de ser competitivos tanto en el exterior con los demás países productores de dichos peces como en el interior del país compitiendo contra la extracción. Es por esta razón que se realizará un estudio de digestibilidad de diferentes materias primas en el pez escalar (Pterophyllum scalare) con el fin de realizar más precisa las formulaciones en las dietas de este pez, optimizar los rendimientos productivos y ser ambientalmente sostenible evitando la contaminación del agua a causa de la insuficiente utilización del alimento.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA: "SEMILLEROS DE CREACIÓN E INVESTIGACIÓN DE LA DIB" DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE BOGOTÁ - SEGUNDO CORTE
Modalidad:Modalidad 1: Apoyo a trabajos de investigación o creación en el país. SEGUNDO CORTE
Responsable