Proyectos
NOMBRE: "CONSTRUCCIÓN DE UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE SUSTENTABLE DE LA QUÍMICA EN CARRERAS DEL ÁREA DE LA SALUD"
Resumen
Los procesos de explosión de las disciplinas y la especialización causaron la desarticulación entre las diferentes ciencias. Las ciencias físicas desconocen su realidad social y las ciencias sociales desconocen su realidad física (Morin, 1980), fenómeno que ha permeado la educación. La Universidad Nacional de Colombia no ha sido ajena a estos procesos, y siguiendo un lineamiento curricular tradicional, los estudiantes de primer semestre de carreras del área de la salud se encuentran con una asignatura química básica descontextualizada, desarticulada de sus propios intereses, y con un alto porcentaje de pérdida y deserción durante los años 2009 y 2010(DNPPr). Entonces, mediante un estudio explicativo tipo descriptivo, se busca comprender las causas que originan el bajo rendimiento en la asignatura química básica de las carreras del área de la salud de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, teniendo en cuenta el punto de vista de estudiantes, profesores y coordinadores curriculares, para construir una propuesta pedagógica de la asignatura que responda a las necesidades de estas carreras y favorezca en los estudiantes el aprendizaje sustentable de los conceptos químicos, para que puedan ser articulados con su práctica profesional.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DE INVESTIGACIÓN ORLANDO FALS BORDA - 2012
Modalidad:Modalidad 3 - Apoyo a proyectos de investigación de estudiantes.
Responsable