Proyectos
Diseño e implementación de una Nanogrid DC, para investigación en convertidores de potencia y fuentes alternas de energía.
Resumen
EL trabajo propuesto a continuación consiste en el diseño, simulación e implementación de una nanogrid DC con un convertidor de acople de buses DC que permita el estudio de nanogrids y su evolución hacia las redes inteligentes, y de los elementos constitutivos de la misma, es decir; convertidores de potencia, sistemas de comunicaciones, sistemas de control, gestión de fuentes de generación de energía alternativa y medición de variables ambientales. Esto busca dar viabilidad a la implementación de sistemas de generación basados en fuentes alternas de energía y su aprovechamiento mediante la configuración de nanogrids, de tal forma que los usuarios se conviertan en agentes activos del sistema de distribución local.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2016-2018
Modalidad:Modalidad Única
Responsable