Proyectos
Desarrollo de modelos de programación matemática fuzzy para la planificación de la producción en contextos de incertidumbre. Un caso aplicado al la industria automotriz.
Resumen
El proyecto se enmarca dentro del aera del proceso de planificación de la producción implica la determinación simultánea de los niveles de producción, inventario y capacidad de una empresa en el horizonte de planificación finito con el objeto de minimizar los costes totales generados por el plan de producción. La teoría de los elementos difusos (fuzzy) se ha venido utilizando para definir sistemas que son difíciles de definir con precisión. Esta teoría representa una herramienta atractiva de ayuda a la investigación de la Planificación de la Producción cuando la dinámica del entorno de producción limita la especificación de los objetivos, restricciones y parámetros del modelo. En muchos casos la falta de información de un estado futuro del sistema puede no ser completamente conocido. Este tipo de incertidumbre de carácter estocástico (Bellman y Zadeh , 1970)) en contraste con la imprecisión presente en la descripción del significado semántico de los eventos, que dominan la borrosidad puede estar presente en todas las áreas de toma decisiones de la gestión empresarial (Zimmermann, 2000). Es por ello que al finalizar el proyecto como resultado se presente un conjunto de modelos de logica difusa que permitan planificar la producción en contextos de incertidumbre.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2008
Modalidad:MODALIDAD 2. APOYO A TRAVÉS DE PROYECTOS A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS, CLASIFICADOS EN CATEGORÍAS B Y C EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Responsable