Proyectos
Establecimiento de una infraestructura básica de observaciones astronómicas fotométricas y espectroscópicas en el Observatorio Astronómico Nacional.
Resumen
Las tres grandes herramientas de la astronomía observacional óptica son la fotometría, la espectroscopia y la astrometría. Las dos primeras técnicas nos dan información astrofísica de suma importancia en el conocimiento de las propiedades físicas de los cuerpos celestes que nos llevan a modelar tanto la estructura de ellos como los mecanismos de radiación de la luz que emiten y detectamos. Uno puede modernamente conectar la tercera herramienta citada arriba con la de la fotometría pues ambas comparten la detección de imagen del campo estelar o en general del cuerpo celeste bajo estudio y su entorno estelar inmediato. Es por ello que proponemos el presente proyecto que en esencia es de apoyo a la docencia tanto del posgrado en astronomía (Maestría en Ciencias Astronomía) como de las líneas terminales en ciencias básicas afines.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN 2009
Modalidad:MODALIDAD I. APOYO A TRAVÉS DE PROYECTOS DIRIGIDO A GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONSOLIDADOS (CLASIFICADOS EN CATEGORÍA “A” y “B” EN EL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, A LA FECHA DE APERTURA DE LA PRESENTE CONVOCATORIA)
Responsable