Proyectos
Estudio de la propiedades biofuncionales de los frutos de tomate de arbol (Solanum betaceaum) y uchuva (Physalis peruviana)
Resumen
En este proyecto se pretende evaluar las propiedades biofuncionales (actividad antihipertensiva e hipocolesterolémica in vitro) de frutas tropicales colombianas promisorias para las regiones cundiboyacense pertenecientes a la familia Solanaceae, uchuva (Physalis peruviana) y tomate de árbol (Solanum betaceum, variedad amarilla). Se obtendrán fracciones de diferente polaridad de cada una de las dos frutas y se evaluará su actividad frente al ensayo de inhibición de la Angiotensina I (ACE-I) y de hipocolerestolemia, utilizando kit enzimáticos conseguidos comercialmente. Posteriormente, se realizará la caracterización química (análisis por HPLC-MS) de las fracciones más activas y se desarrollaran prototipos de ingredientes funcionales (emulsiones y/o sólidos deshidratados) que preserven las características biofuncionales mencionadas anteriormente. Este proyecto está enmarcado en la línea de investigación de desarrollo de alimentos funcionales del grupo de Aditivos Naturales de Aroma y Color-GANAC y se espera que contribuya al desarrollo de la cadena productiva de frutales de la región Cundiboyacense.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2017-2018
Modalidad:Modalidad única
Responsable