Proyectos
FORMULACIÓN DE UN MODELO DE NEGOCIO ESBELTO, A PARTIR DEL ENFOQUE "DISEÑO DE EXPERIENCIA" APLICADO A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS COSMÉTICOS (PERFUME).
Resumen
El proyecto plantea la formulación de un modelo de emprendimiento para producción y comercialización de productos olfativos, cuyo valor agregado y factor innovador radique en relaciones de usabilidad y de personalización, que lo diferencien del resto de productos de la categoría, por la relación emocional entre los olores y la percepción individual para construir una experiencia interactiva significativa para el consumidor. Para comprobar dichas variables se establece la construcción de un PMV producto mínimo viable) o prototipo para su posterior validación en una plataforma de crowdfunding, siendo esta una nueva manera de validación de la idea en un escenario real. La estructuración del proyecto se basa en metodologías de emprendimiento esbelto, que permiten la interacción interdisciplinar entre las ciencias económicas, la ingeniería y el diseño para construir un modelo de negocio viable. Partimos del pensamiento de diseño como la base conceptual que permite desarrollar producto innovador desde la profunda relación con los usuarios, minimizando el riesgo y los costos y aumentando las posibilidades de éxito del producto en un mercado dinámico.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:PROGRAMA NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, CREACIÓN E INNOVACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 3. Proyectos desarrollados mediante trabajos de grado
Responsable