Proyectos
--Servicios complementarios en sistemas eléctricos de potencia: análisis y modelamiento
Resumen
--Los servicios complementarios son aquéllos asociados a la generación, transporte y distribución de energía eléctrica que permiten establecer un determinado nivel de seguridad, calidad y eficiencia en el suministro. Los servicios complementarios, definidos como fundamentales en la operación de cualquier sistema eléctrico, son los servicios de arranque autónomo, control de tensión y control de frecuencia. En este libro se presenta una evaluación de dichos servicios complementarios, teniendo en cuenta los siguientes elementos principales: los fundamentos técnicos de cada servicio complementario, la evaluación de costos relacionada con la implementación y provisión de cada servicio y el análisis de posibles opciones de mercado en el ámbito nacional que permitan una contratación eficiente y una remuneración justa. La evaluación se hizo utilizando Dinámica de Sistemas y herramientas de simulación de redes eléctricas tales como MATLAB y NEPLAN.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE DIVULGACIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO MEDIANTE LA PUBLICACIÓN DE LIBROS 2013-2015
Modalidad:Modalidad 1: Publicación y divulgación de libros que formen parte de las colecciones de la Editorial UN y las colecciones propuestas por las sedes, las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Colombia.
Responsable