Proyectos
Integración morfométrica y molecular para la resolución del estatus taxonómico de las poblaciones de San Andrés y Providencia (Mar Caribe) pertenecientes a los géneros Poecilia y Gambusia (Teleostei: Poeciliidae)
Resumen
Actualmente no existe claridad en el estatus taxonómico de las especies de peces ducleacuicolas secundarios presentes en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Poecilia vetiprovidentiae y Gambusia aestiputeus, por esta razón se diseño un acercamiento morfométrico y molecular con el fin de resolver este problema. para esto se pretende evaluar la conformación y plasticidad fenotípica de las poblaciones presentes en las islas de ambas especies por medio del uso de la morfometría geométrica. Así como la comparación de los genes mitocondriales NADH para Poecilia y Citocoromo B para Gambusia de las especies presentes en las islas con la información existente de estos genes para las especies Poecilia sphenops y Gambusia nicaraguensis presentes en el continente.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA DEL PROGRAMA NACIONAL DE PROYECTOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA CREACIÓN Y LA INNOVACIÓN EN POSGRADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2013-2015
Modalidad:Modalidad 2: Nuevos proyectos de investigación, creación o innovación
Responsable