Proyectos
--IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS CLIMÁTICOS Y ACTIVIDAD ANTRÓPICA, DURANTE EL HOLOCENO, EN SEDIMENTOS ORGÁNICOS EN LA LAGUNA SECA, CUENCA DE CHUZA, PARQUE NACIONAL NATURAL CHINGAZA (CUNDINAMARCA, COLOMBIA) MEDIANTE ESTUDIO POLÍNICO.
Resumen
Hoy más que nunca estamos conscientes de la importancia del conocimiento del registro histórico de variabilidad climática en el Cuaternario (últimos 2,5 millones de años). Una de las herramientas empleadas para el estudio de este registro corresponde a los estudios palinológicos. Para ello se colectó un registro de 4,15 metros de sedimentos orgánicos y turba en la Laguna Seca, Cuenca de Chuza, que conservan la historia geológica de los últimos años. Con los resultados obtenidos se obtendrá el primer registro polínico, de la Cuenca de Chuza de un período en el Holoceno con la identificación de los cambios vegetales asociados a cambios climáticos y/o antrópicos para este geoecosistema de alta montaña.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA NACIONAL PARA EL APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA 2017-2018
Modalidad:Modalidad única
Responsable