Proyectos
Ciudad de Piedra, un acercamiento artístico al paisaje geológico en el Departamento del Guaviare
Resumen
Proyecto de investigación interdisciplinar que propone un cruce de miradas entre la escultura contemporánea y la geología. Analizando la zona geográfica de la Serranía de La Lindosa y sus alrededores en el Departamento del Guaviare, este grupo de trabajo busca encontrar elementos comunes que establezcan nuevos paradigmas de investigación entre arte y ciencia. La Ciudad de Piedra es una formación rocosa presente en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, ubicada a 20 kilómetros de distancia del casco urbano. Es un lugar emblemático que por su definición morfológica y sus implicaciones políticas y socio ambientales que esta zona del país ha experimentado en los últimos tiempos, resulta un objeto de estudio de mucho interés para este grupo de trabajo. Se busca plantear una reflexión en torno al paisaje y a la diversidad de formas que en él existen, utilizando la documentación fotográfica, el dibujo al aire libre y la recolección de muestras de rocas y demás datos geológicos, como herramientas interdisciplinares que puedan establecer cruces metodológicos a lo largo de la investigación. Se espera que esta asociación temporal de jóvenes investigadores, acompañados por profesores Asociados de las Facultades de Artes y de Ciencias puedan presentar un amplio grupo de objetos escultóricos, fotográficos y datos documentales; y configurar un cuerpo de exposición en un lugar de prestigio que amplíe el conocimiento y sensibilice al público en general acerca de La Ciudad de Piedra. En paralelo a la exposición se presentará un documento científico, procurando arrojar las experiencias interdisciplinares de investigación entre arte y ciencia.
Convocatoria
Nombre de la convocatoria:CONVOCATORIA PARA EL APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ENTRE LAS FACULTADES DE ARTES Y CIENCIAS DE LAS SEDE BOGOTÁ, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - 2018
Modalidad:Modalidad única: Apoyo a proyectos de investigación desarrollados a través de alianzas entre dos o más investigadores pertenecientes a las facultades de Artes y Ciencias de la sede Bogotá.
Responsable