Grupos de investigación
CE-LAB
Presentacion
Grupo CE-Lab. Centro de innovación en la Educación: Es un grupo ínterdisciplinar e íntersedes (Sede Palmira y Sede Manizales) dedicado a la investigación y elaboración de material didáctico (Físico y Digital) para la educación.
Líder
Sedes
Palmira
Otras Sedes
  • Manizales
  • Palmira
Dependencias
5- FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN
Planes de estudio
  • MAESTRIA EN ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES
  • INGENIERÍA ELECTRÓNICA - SEDE MANIZALES ACUERDO 033
  • DISEÑO INDUSTRIAL
Agendas de conocimiento
Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Agendas del conocimiento secundarias
  • Arte y Cultura
  • Construcción de Ciudadanía e Inclusión social
  • Ambiente y Biodiversidad
  • Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Áreas OCDE
Ingeniería y tecnología - Otras ingenierías y tecnologías
Áreas OCDE secundarias
  • Humanidades - Otras humanidades
  • Ciencias naturales - Ciencias físicas
  • Ciencias naturales - Ciencias de la tierra y medioambientales
  • Ciencias naturales - Ciencias químicas
  • Ciencias naturales - Matemáticas
  • Ciencias naturales - Ciencias biológicas
  • Ingeniería y tecnología - Otras ingenierías y tecnologías
Lineas de investigación
  • DISEÑO DE OBJETOS FÍSICOS
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
  • CIENCIAS FÍSICA
  • MÉTODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA
Enfoque estratégico
CE-LAB se constituye como un grupo co-creador de experiencias educativas y pedagógicas complementarias, fundamentado en estrategias de perfil innovador e investigativo. El grupo esta orientado a Investigar y diseñar estrategias para mejorar la educación Colombiana en todos sus niveles. Se aporta con el desarrollo de Recursos Educativos Digitales y objetos Físicos como material didáctico para mejorar la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones de educación.
Prioridades de investigación
Investigación en: - Desarrollo de Material Didáctico - Técnicas de aprendizaje - Secuencias Didácticas - Capacitación Docente - en Tic para la educación.
Perspectiva interdisciplinaria
Se busca la interacción de profesionales al rededor de la educación, tales como programación, diseño gráfico, Ilustradores, Diseñadores industriales, pedagogos y científicos en las áreas de Matemáticas y las Ciencias Naturales.
Integrantes
Proyectos
Productos
  • LA LECTURA CRÍTICA Y LA APLICACIÓN DEL MÉTODO GEORGE PÓLYA COMO ESTRATEGIA EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ALGEBRAICOS EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DOMINGO IRURITA (CODIRECCIÓN DE TESIS)
  • APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE ACTIVO MEDIANTE OBJETOS FÍSICOS, EN EL TEMA DE LAS RAZONES Y PROPORCIONES EN LOS GRADOS OCTAVOS DE LA I.E. MONSEÑOR JOSÉ MANUEL SALCEDO, EL BOLO (CODIRECCIÓN DE TESIS)
  • DISEÑO DE GUÍAS DE LABORATORIO INTERDISCIPLINARES QUE PERMITAN TRANSVERSALIZAR ALGUNAS ASIGNATURAS ORIENTADAS EN EL GRADO SEXTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CAJETE DE LA CIUDAD DE POPAYÁN (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • "FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA IMPLEMENTANDO UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE PROYECTOS DE AULA, USANDO LA TEMÁTICA GENÉTICA EN EL GRADO NOVENO, EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CEILAN ¿MUNICIPIO DE BUGALAGRANDE" (DIRECCIÓN DE TESIS)
  • ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS Y HABILIDADES MEDIANTE PRÁCTICAS DE LABORATORIO PARA CONSTRUIR, ANALIZAR E INTERPRETAR  GRÁFICAS DE CINEMÁTICA, UTILIZANDO EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE AUSUBEL EN ESTUDIANTES DE GRADO DÉCIMO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CABAL (DIRECCIÓN DE TESIS)