Grupos de investigación
ENVIRONMENTAL ENERGY AND EDUCATION POLICY ­ E3P
Presentacion
El grupo de investigación E3P, es un grupo que propende por abordar la problemática asociada tanto con las políticas energéticas como las políticas atadas a la educación en ingeniería, con una mirada transdisciplinar desde tres líneas de investigación básicas así: Mercados Energéticos, Regulación y Políticas Energéticas y Educación en Ingeniería.
Líder
Sedes
Manizales
Otras Sedes
  • Bogotá
  • Medellín
Dependencias
4- FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
Otras dependencias
  • 3- FACULTAD DE MINAS
Planes de estudio
  • MAESTRIA EN INGENIERIA - AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
Agendas de conocimiento
Salud y vida
Agendas del conocimiento secundarias
  • Salud y vida
Áreas OCDE
Ingeniería y tecnología - Ingenierías eléctrica, electrónica e informática
Áreas OCDE secundarias
  • Ingeniería y tecnología - Ingenierías eléctrica, electrónica e informática
Lineas de investigación
  • ANÁLISIS DE DATOS
  • MICRO REDES
  • DESCARGAS ELECTRICAS ATMOSFÉRICAS
  • EDUCACIÓN EN INGENIERÍA
  • REGULACIÓN Y POLÍTICA ENERGÉTICA
  • REDES INTELIGENTES
  • MOVILIDAD SOSTENIBLE
Enfoque estratégico
E3P busca aportar soluciones y propuestas frente a diversos temas relacionados con la evolución del sector energético en una sociedad competitiva y con mayor conciencia ambiental. Adicionalmente, E3P busca lograr ser un grupo de discusión, cuyos integrantes realicen un intercambio permanente de información, preguntas y experiencias de conocimiento, que permita al grupo ser reconocido en su búsqueda por la excelencia. El lider del grupo quiere abocar todo el conocimiento obtenido en la investigación, en la enseñanza de ingenieros, que permita lograr una formación multidisciplinar e incluyente.
Prioridades de investigación
A. Realizar investigación y fortalecer el proceso de formación a nivel de pregrado y posgrado que ofrece la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales. B. Generar visibilidad del grupo dentro de lacomunidad académica y científica, con el fin de consolidar los avances en los temas bajo estudio, a través de la divulgación de los resultados de las metas obtenidas, en el ordennacional e internacional. C. Comprometer un número amplio e interdisciplinario de estudiantes e investigadores a través de la participación en proyectos, semilleros y dirección de tesis de posgrado. D. Crear y mantener vínculos con otros grupos de investigación del ámbito nacional e internacional E. Consolidar laslíneas de investigación para soportes de los programas de posgrado de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la sede Manizales. F. Difundir los resultados obtenidos.
Perspectiva interdisciplinaria
El plan de trabajo del grupo E3P es coordinado en cada línea de investigación por los respectivos líderes. A continuación, se listan los lineamientos generales que se realizan, con diferentes agendas de trabajo, en cada línea de investigación. 1. Consolidación de las líneas de investigación a través de la vinculación de nuevos estudiantes de maestría y doctorado. 2. Fortalecimiento procesos de investigación formativa a través de la creación de semilleros en cada línea de investigación donde se mantenga la participación de estudiantes de pregrado y posgrado. 3. Formulación de nuevos proyectos, ejecución de los que se encuentran aprobados y con financiación. 4. Publicación en revistas indexadas nacionales e internacionales y publicación de libros con resultados de investigación.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.