Grupos de investigación
INFERENCIA BAYESIANA
Presentacion
Este es un grupo de investigación que a pesar de ser relativamente reciente tiene un alto nivel de participación de sus miembros como conferencistas a nivel internacional y en diversas ocasiones sus miembros han sido invitados por los departamentos de Estadística de Universidades internacionales a exponer los resultados de sus investigaciones. El grupo cuenta con la colaboración internacional de investigadores pertenecientes a universidades como: Universidad de Puerto Rico, Universidad Federal de Río de Janeiro, Universidad del País Vasco, entre otras. Cuenta con la colaboración de reconocidos investigadores a nivel internacional como: Dani Gamerman, quien tiene múltiples publicaciones en las revistas mas reconocidas del área de estadística Bayesiana, y Vicente Núñez, quien en el análisis de datos longitudinales tiene múltiples de los mas reconocidos artículos (bajo una versión de la estadística clásica).
Líder
Sedes
Bogotá
Dependencias
2- FACULTAD DE CIENCIAS
Planes de estudio
  • DOCTORADO EN CIENCIA - ESTADISTICA
Agendas de conocimiento
Ambiente y Biodiversidad
Agendas del conocimiento secundarias
  • Ambiente y Biodiversidad
Áreas OCDE
Ciencias naturales - Matemáticas
Áreas OCDE secundarias
  • Ciencias naturales - Matemáticas
Lineas de investigación
  • DATOS LONGITUDINALES
  • MODELOS LÍNEALES GENERALIZADOS
  • INFERENCIA BAYESIANA
Enfoque estratégico
El grupo de investigación desarrollará actividades de investigación en estadística teórica, basado en la generación de nuevo conocimiento, y aplicada, para contribuir a la solución de problemas nacionales, y promoverá la formación de estudiantes en el área de investigación. El grupo asume que, en la Universidad, la investigación y la formación de investigadores (estudiantes) no deben ser actividades independientes. El grupo de investigación llevará a cabo investigaciones conjuntas con investigadores de otras Universidades a nivel nacional e internacional. En el área aplicada habrá énfasis en áreas como educación y salud. Los proyectos de investigación serán contarán con la participación de estudiantes de pregrado y posgrado. la difusión los productos de la investigación será en libros, revistas nacionales e internacionales, y congresos.
Prioridades de investigación
Investigación en estadística teórica: Modelación estadística, Inferencia Bayesiana, Modelos lineales generalizados, aplicaciones de la estadística en educación y salud.
Perspectiva interdisciplinaria
Trabajo con varias Universidades, tanto nacionales como internacionales. Participación en proyectos de investigación tanto a nivel nacional como internacional.
Integrantes
Proyectos
Productos
El grupo no tiene productos asociados.